OAXACA. Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron un mitin frente al cuartel de la 28 Zona Militar para exigir la presentación con vida de los 42 estudiantes de  la  Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos el 26 de septiembre.

 

Señalaron que este fue un acuerdo de la Asamblea Nacional Popular (ANP), en donde se definió acudir a todas las bases militares para buscar a los estudiantes, al considerar que el Ejército  Mexicano puede tener en sus instalaciones a los jóvenes.

 

Frente a la puerta principal los profesores gritan consignas, demandan que los alumnos sean liberados.

 

Asimismo pudieron  que se esclarezca el caso, pues desde el mes de septiembre en que se dio el ataque a los alumnos, no se han tenido respuestas adecuadas para los padres de familia de las víctimas.

 

Colocaron mantas en los muros de las instalaciones militares en donde exigen atención al tema, además, proponen la creación de un Frente Único de Lucha que contrarreste las acciones del gobierno federal.

 

De la misma forma, pintarrajearon las paredes con frases en contra del presidente Enrique Peña Nieto, así como la exigencia de justicia para los 42 normalistas.