JERUSALÉN. Los cuerpos de los cuatro judíos franceses que murieron en la toma de rehenes en una tienda judía en París serán trasladados y enterrados en Jerusalén, el martes próximo, informó hoy el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

 

En un comunicado emitido desde París, Netanyahu señaló que ha accedido a “la petición de los familiares de las víctimas del ataque terrorista” y la ha dirigido a “todos los organismos gubernamentales” para ayudar a traer los cuerpos a Israel, según el diario Jerusalem Post.

 

Un atacante, identificado como Amedy Coulibaly y que clamó lealtad al Estado Islámico (EI), tomó el viernes pasado un grupo de rehenes en una tienda judía en París y mató a cuatro personas, antes de ser abatido por la policía.

 

Netanyahu, quien se unió este domingo a más de 40 líderes mundiales en la multitudinaria marcha en París para condenar los ataques terroristas de la semana pasada en Francia, exhortó la víspera a todos los judíos de ese país y de Europa emigrar a Israel.

 

Manifestó su disposición de aumentar la inmigración de los judíos franceses y otros en Europa que sufren de una “creciente ola de antisemitismo”, además pidió el presidente francés, Francois Hollande, mantener mayor seguridad en las instituciones judías.

 

Con cerca de 600 mil miembros, la comunidad judía de Francia es la más grande de toda Europa y la tercera del mundo, sólo por detrás de la de Estados Unidos e Israel, cada una con más de seis millones de miembros.

GH