OAXACA. La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) manifestó su enojo  tras conocer que el pago de la segunda parte de su aguinaldo se realizará a través del banco Bancomer y no por Santander-Serfin, como habitualmente sucedía.

 

El dirigente Rubén Núñez Ginés exigió que este viernes 9 de enero les sea depositada la segunda parte del aguinaldo y para el 15 de enero el salario normal.

 

Aseguró que no quieren que algún profesor quede fuera del pago, luego de que se haga el cambio de institución bancaria, y por eso alertan a todo el sindicato para que esté al pendiente.

 

E indicó que realizarán movilizaciones en caso de considerarlo pertinente.

 

Núñez señaló que tienen conocimiento que el pago lo va a hacer la Federación, aun cuando se había indicado que esto se realizaría hasta el mes de marzo por una prórroga que se había definido.

 

“El pago por parte de la Federación no puede llevarse a cabo aún porque se tienen todavía incidencias en los niveles que deben solventarse, se ha enviado una plantilla de 81 mil profesores, sin embargo debe revisarse el tema porque aún se tiene a trabajadores que no han sido reconocidos”, detalló el líder de la Sección 22.

 

Señaló que la disidencia magisterial oaxaqueña celebrará un asamblea plenaria el fin de semana para analizar la situación y definir un plan de acción ante lo que esta aconteciendo.

 

Antes del Censo, la Sección 22 aseguraba que su planta laboral era de 70 mil maestros, hoy, presentaron 10 mil más.