La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) debe informar a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el estado que guarda la atención y seguimiento de las observaciones del Comité sobre los derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU.

 

Con la aprobación de la propuesta, se eliminarán los obstáculos en las instalaciones públicas y privadas de acuerdo a las necesidades de las personas físicas con discapacidad, aseguró el senador Miguel Ángel Chico Herrera (PRI), integrante de la Tercera Comisión de Trabajo.

 

El legislador subrayó la necesidad de diseñar e implementar un plan nacional de accesibilidad aplicable al entorno físico, al transporte, a la información y a las comunicaciones, incluido los sistemas y las tecnologías de la información y de las comunicaciones.

 

Para ello, los tres niveles de gobierno deberán establecer de manera conjunta programas y mecanismos que involucren a las organizaciones privadas y a la sociedad civil, a fin de contar con líneas de acción que reafirmen el compromiso de elaborar medidas eficaces para lograr un entorno físico y social accesible para las personas con discapacidad.