Scot Rank, ex director General de Walmart México y Centroamérica, ocupará a partir del 1 de julio de 2015 la dirección general de Grupo LALA, la productora de leche y lácteos más grande de México.

 

“Scot Rank es un líder indiscutible, con una extensa experiencia en la industria de comercio y consumo, factores claves para LALA desde sus inicios”, señaló Eduardo Tricio, presidente del Consejo de Administración de la compañía.

 

Según un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Arquímedes Celis actual director general de LALA, informó al consejo su decisión de retirarse de la compañía a la edad de 62 años, después de haber dirigido al grupo durante 14 años.

 

Tal retiro será efectivo el 30 de junio de 2015, fecha a partir de la cual, Arquímedes Celis continuará como miembro del Consejo de Administración del grupo, comentó la empresa.

 

“En línea con el plan de sucesión, el Consejo de Administración ha decidido nombrar a Scot Rank, de 53 años de edad, quien fue Director General de Walmart México y Centroamérica, como sucesor de Arquímedes Celis en la posición de CEO”, comentó la firma mexicana.

 

“Me siento honrado de dirigir esta empresa, y emocionado con las oportunidades de crecimiento que LALA presenta para los siguientes años”, comentó Scot Rank.

 

En su gestión, Walmex alcanzó crecimientos en ventas de 230% y a nivel utilidad de operación de 280%. Scot inició su carrera en Walmart dentro de Bodega Aurrera en diciembre del 2000, y ocupó posteriormente la Vicepresidencia Senior para la división de autoservicios, siendo responsable de los formatos de Walmart, Bodega Aurrera y Superama.

 

Fue Scot Rank quien en 2012 enfrentó la crisis ocasionada por el escándalo de corrupción en el que incurrió la empresa –que dio a conocer el diario estadounidense The New York Times-, al pagar sobornos a autoridades municipales y estatales con el fin de poder contar con terrenos para una acelerada apertura de tiendas.