Los padres de los integrantes del equipo de tercera división Los Avispones de Chilpancingo, Guerrero, valoran interponer demandas por violaciones a derechos humanos sufridas por jugadores de la agrupación y el cuerpo técnico.

 

Una de las denuncias, contra peritos del Ministerio Público de Iguala y quienes resulten responsables, sería porque a todos les practicaron pruebas de rodizonato de sodio, para confirmar que no habían disparado un arma de juego.

 

Los padres de los jugadores, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos y los integrantes del cuerpo técnico de los Avispones se reunieron con la Comisión Nacional de Atención a Víctimas del gobierno federal.

 

Asimismo, los padres de familia de los jugadores denunciaron que la noche del 27 de septiembre, peritos del MP de Iguala obligaron a firmar a menores de edad su declaración.

 

Durante el encuentro cuestionaron la lentitud con la que se liberan los apoyos destinados para las víctimas y la nula información que existe en torno a la aplicación de la justicia.

 

Cabe recordar, que la noche del 26 de septiembre el autobús de Los Avispones fue atacado a balazos por un grupo de presuntos sicarios y personal de la Policía Preventiva Municipal.

 

GH