El choque de dos trenes suburbanos de la concesionaria SuperVía en la región de Baixada Fluminense en Río de Janeiro, Brasil, salda ya al menos 69 personas heridas, reportaron organismos de socorro.

 

En inicio se reportaban 40 víctimas heridas. Según GloboNews, el departamento de bomberos señaló que no era posible aún dar el número de víctimas exacto.

 

El Cuerpo de Bomberos del estado reportó que el accidente ocurrió la noche del lunes en la estación Presidente Juscelino Kubitschek, en el municipio de Mesquita, región metropolitana de Río de Janeiro.

 

Los primeros reportes indicaron que la colisión no fue más grave debido a que los trenes viajaban a baja velocidad, por el mal tiempo que golpea a la región.

 

Los trenes habían salido de la Central do Brasil, en el centro de Río de Janeiro y mayor estación de la ciudad, con destino a Japerí, en la Baixada Fluminense, y fue en la estación Presidente Juscelino Kubitschek que el segunda ensamble de vagones chocó a otro que estaba parado para el embarque y desembarque de pasajeros.

 

Las causas del accidente son investigadas por diversos organismos, entre ellos la Policía Civil de Río de Janeiro.

 

El secretario de Transportes del Estado de Río de Janeiro, Carlos Roberto Osorio, fue al lugar del accidente para acompañar las primeras indagatorias a cargo de la agencia reguladora regional de los transportes públicos Agetransp.

One reply on “Al menos 69 heridos suman por choque de trenes en Río de Janeiro”

Comments are closed.