Considerado como uno de los grandes exponentes del modernismo y ganador del Premio Nobel de Literatura en 1948, el poeta y dramaturgo británico de origen estadunidense Thomas Stearn Eliot dejó un legado que, a 50 años de su muerte, ocurrida el 4 de enero de 1965, continúa vigente en el mundo de la literatura de habla inglesa.

 

Para conmemorar el aniversario luctuoso del poeta, una editorial británica publicó el quinto volumen de “La correspondencia de T.S. Eliot”. El ejemplar, lanzado por la editorial Faber & Faber, reúne misivas que el poeta envió a familiares, amigos escritores y filósofos entre 1930 y 1931, señaló el diario británico The Telegraph.

 

Thomas Stearns Eliot nació en Missouri, Estados Unidos, el 26 de septiembre de 1888, ahí vivió los primeros 18 años de su vida hasta que ingresó a la Universidad de Harvard en 1906, señala el sitio especializado nobelprize.org.

 

En 1910 se fue de Estados Unidos para ingresar a la Universidad de La Soborna, en París, donde solo estuvo un año para luego regresar a Harvard, donde realizó un doctorado en filosofía.

 

Lee la nota completa en nuestra revista digital VIDA+