La juez primera de lo penal del Distrito de Morelia, María Consuelo López, indicó que el próximo lunes podría emitir su fallo con respecto a Luis Antonio Torres, alias “El Americano” y sus diez hombres,  quienes podrían también ser declarados formalmente presos.

 

En entrevista, la magistrada sustentó haber dictado auto de formal prisión en contra de Hipólito Mora Chávez y sus 26 seguidores presuntos implicados, en las pruebas obtenidas de los peritajes, necropsias y declaraciones remitidas dentro del proceso penal 2-22-2014, no obstante, reconoció no tener evidencia de que los hoy presos declarados formalmente sean quienes hayan iniciado el enfrentamiento del 16 de diciembre.

 

Aunque afirmó que no conoce sobre las armas y calibres, señaló como contundente el hecho de que los implicados hayan dado positivo en la prueba de radizonato de sodio.

 

En las oficinas del poder judicial anexas al Cereso David Franco Rodríguez, y ante las inconsistencias de sus declaraciones ante la prensa, negó haber recibido líneas del comisionado Alfredo Castillo Cervantes y también señalo no haber tomado en cuenta lo que se determina como prueba públicas, es decir, los videos que han sido emitidos a través de los diversos noticiosos y redes sociales con respecto a los hechos ocurrido, ya que dijo, un juez se debe circunscribir a las pruebas proporcionadas por el Ministerio Público.

 

María Consuelo López dijo que los afectados tienen un término de tres días para apelar dicha resolución y quienes han quedado internados para llevar a cabo su proceso judicial privados de la libertad.

 

Agregó que el caso ya tendrá que ser llevado del martes en adelante por el juez de Distrito judicial de Apatzingán.

 

Pedirán se revisen pruebas públicas

 

Eduardo Quintero Madrigal, abogado de Hipólito Mora Chávez y sus ex autodefensas, advirtió que dentro de la apelación en contra de la resolución de formal prisión a sus defendidos, pedirá que se revisen las pruebas públicas, como videos divulgados en medios de comunicación y redes sociales para detener lo que llamó “esta injusticia” de que esa siendo sujetos sus defendidos, quienes conociendo como pera el sistema de justicia acudieron a entregarse voluntariamente.

 

Lo anterior, dijo, luego de que la juez primera de lo penal del Distrito de Morelia no tomó en cuenta ese tipo de pruebas para declarar este mediodía auto de formal prisióna los ex autodefensas defendidos por Quintero Madrigal.

MG