CANCÚN. Con una inversión de 91 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano, el gobierno de Quintana Roo concluyó en 2014 la tercera etapa del Circuito Metropolitano, que incluye la instalación de la red eléctrica de energía y de alumbrado público del Arco Bicentenario.

 

Al hacer un balance de los logros del 2014 en materia de infraestructura urbana, el gobernador Roberto Borge Angulo señaló que con dichas obras se benefició a 800 mil habitantes de la zona conurbada de los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres.

 

El mandatario estatal explicó que la tercera etapa de la vialidad se ejecutó en cinco meses y consistió en la instalación de 262 lámparas tipo LEDs, de 100 watts; 237 postes galvanizados y 3 transformadores; casi 4 mil metros cuadrado de carpeta asfáltica; 1 mil 320 metros lineales de guarniciones; 814 metros cuadrados de banquetas de concreto y señalización vertical.

 

“Otro gran logro fue la culminación de la red de energía eléctrica y alumbrado público del Arco Bicentenario de Cancún, con inversión de 38 millones de pesos “, dijo.

 

En tanto, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Mauricio Rodríguez Marrufo, destacó que con esas obras se consolida el proyecto fijado hace tres años por el gobernador Roberto Borge.

 

“En 2015 vamos a ejecutar más obras para fortalecer estrategias plasmadas en el eje Fuerte del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge “, comentó.

 

El Circuito Metropolitano es una arteria vial que  une la Prolongación Tulum y el libramiento Kabah, mejorando la conectividad y disminuyendo los tiempos de recorrido entre la parte Continental de Isla Mujeres y Benito Juárez.

MG