WASHINGTON. El exgobernador de Florida Jeb Bush renunció a su cargo en el consejo de dirección de una empresa de educación por internet, Academic Partnerships, en un nuevo paso para concentrarse en la preparación de su candidatura republicana para las elecciones presidenciales de 2015.

 

La noticia fue confirmada al periódico Washington Post por la oficina de Bush esta madrugada.

 

En las últimas semanas, el ex gobernador de Florida entre 1999 y 2007 también dejado su puesto como asesor en el banco británico Barclays, y su asiento en el consejo del fondo de inversión inmobiliario Rayonier Inc.

 

Asimismo, se encuentra analizando su situación como socio principal en la firma de abogados Jeb Bush & Associates.

 

Estas decisiones se producen después de que el pasado 16 de diciembre, Bush, hijo y hermano de expresidentes de EU, anunciase en un mensaje navideño en su página de Facebook su decisión de “explorar activamente” una candidatura para 2016.

 

El exgobernador de Florida, de 61 años, encabeza las preferencias de los ciudadanos conservadores en un reciente sondeo sobre los potenciales candidatos presidenciales para 2016, por delante del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el senador por Kentucky, Rand Paul.

 

Por su parte, la candidatura demócrata, contra la que hipotéticamente se enfrentaría Bush, parece más clara con la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton como clara favorita liderando todas las encuestas.

 

No obstante, Clinton solo ha confirmado que están considerando la posibilidad, y se espera que tome una decisión definitiva en la primera mitad de 2015.
Quien también pone en la mira su candidatura es Marco Rubio. El senador republicano por Florida dijo que “Esta no es una decisión visceral”. Agregó que no tiene “una fecha definida ni un lapso específico” para decidirse, pero que “ciertamente será pronto”.

 

Rubio, un político de ideología conservadora, dijo que tiene “enorme respeto” por el ex gobernador Jeb Bush. Dijo que si Bush entra en la competencia “será un candidato con gran credibilidad”.