MIAMI. El candidato republicano Jeb Bush oficializó este lunes su lanzamiento a la presidencia de Estados Unidos.

 

A través de su cuenta de Twitter, el político confirmó que “correré por la presidencia, correré con el corazón, correré para ganar”.

 

 

El ex gobernador de Florida, Jeb Bush, anunció hoy su decisión de buscar la nominación presidencial republicana acusando a los demócratas de ser responsables de más lenta recuperación económica de la historia, así como de aumentos de la deuda y los impuestos.

 

“Estados Unidos se merece algo mejor”, proclamó ante cientos de simpatizantes, muchos de ellos latinos, que abarrotaron un auditorio del plantel Kendall del Miami-Dade Community College, en el corazón del exilio cubano americano.

 

Bush, de 62 años, fue presentado por su hijo George Prescott Bush, actual comisionado de tierras de Texas, quien tuvo un mensaje en español para la comunidad latina de Estados Unidos.

 

“En esta familia no sólo hablamos español, sino sabemos la importancia de la comunidad latina”, dijo George Prescott Bush, hijo de Jeb Bush y de la mexicana Columba Garnica Gallo.

 

Su anuncio tuvo un fuerte sabor latino, con música amenizada por las Chirino Sisters, hijas de los populares músicos cubanos Willie Chirinos y Lizzete, quienes entonaron el himno nacional en forma acústica.

 

La lista presidencial

 

Bush se suma al plantel de aspirantes a la candidatura presidencial republicana básicamente con las promesas de lograr que Washington “se deje de molestar” y de ser fiel a sus convicciones.

 

Su objetivo parece complicado en una puja en la que sus credenciales conservadoras serán cuestionadas minuciosamente.

 

“Haré mi campaña al igual que como serviría, yendo a todos sitios, hablando con todos, cumpliendo con mi palabra, enfrentando los problemas sin mosquearme“, señalan extractos del discurso de Bush difundidos por su equipo antes de su anuncio por la tarde.

 

En un video preparado para el acto, en el que se ven mujeres, minorías y un niño discapacitado, Bush dice que “los más vulnerables en nuestra sociedad deberán estar en primera línea y no en el fondo”. Esto requiere “un nuevo liderazgo que esgrima los principios conservadores y los aplique para que la gente pueda ponerse de pie”.

 

No se esperaba la asistencia al acto ni de su padre, el expresidente George H.W. Bush, ni de su hermano, el expresidente George W. Bush. La familia iba a estar representada por la ex primera dama, Barbara Bush, quien dijo una vez que el país no necesitaba otro Bush presidente, y su hijo George P. Bush, recientemente elegido comisionado de tierras de Texas.

 

Antes del acto, la campaña de Bush presentó un nuevo logo, Jeb!, que ostensiblemente deja de lado el apellido Bush.

 

Bush es uno de once republicanos que buscan la candidatura partidista, y presumiblemente habrá otros más. Con información de AP y Notimex

 

mn