Al cierre de la jornada cambiaria de este lunes, el dólar libre se vendió hasta en 15.06 pesos, seis centavos más comparado con el cierre del pasado viernes, y se adquirió en un precio mínimo de 14.23 pesos en bancos del Distrito Federal.

 

En tanto, el euro se ofertó en un precio máximo de 18.18 pesos, con un avance de cinco centavos respecto a la sesión previa, y el yen se vendió en 0.1247 pesos.

 

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 14.7180 pesos, informó el Banco de México (Banxico).

 

Abre en 15 pesos

 

Al inicio de las operaciones cambiarias de este lunes en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 15.00 pesos, sin variación respecto al cierre del pasado viernes, y se adquiría en un mínimo de 14.16 pesos.

 

A su vez el euro se comercializaba en 18.22 pesos por unidad; mientras que el yen se encontraba hasta en 0.1247 pesos a la venta.

 

Banco Base informó que igual que la semana anterior, la baja liquidez del mercado y la ausencia de indicadores que afecten directamente a la paridad cambiaria, permitirán que ésta se mantenga cerca de su nivel actual, sin adoptar alguna tendencia hasta la primera semana de enero.  DM