El lanzamiento del disco póstumo, Xscape y la muerte de Cerati tras 4 años en coma, forman parte de la tercera parte de los 24 momentos de 2014.

 

El regreso del Rey del Pop

Lo “reviven” en los premios Billboard

 

18 mayo. A cinco años de la muerte de Michael Jackson, el Rey del Pop regresó a las listas de popularidad gracias al disco póstumo que lleva por título Xscape, que tiene a Timbaland y L.A. Reid como los productores principales y que recupera varios temas grabados por el cantante a mediados y finales de la década de los años 80. Además, fue motivo de sorpresa y controversia gracias a su “reaparición”, en forma de holograma, durante la ceremonia de los premios Billboard, que se llevaron a cabo ese domingo de mayo.

 

El primer sencillo de Xscape, “Love never felt so good”, fue lanzado el 2 de mayo y llegó a colocarse en el número 9 de la lista de Billboard, convirtiendo a Jacko en el primer artista en colocar un tema en el Top 10 durante cinco décadas distintas. Además, dio lugar a toda una serie de videos realizados por fans alrededor del mundo en los que salían bailando dicho tema, algo no visto desde hacía muchos años.

 

Cinco días después del lanzamiento oficial del álbum, realizado el 13 de mayo, se volvió viral el video de la “presentación” que realizó Jackson a través de una novedosa tecnología de holograma, interpretando en escena el tema “Slave to the Rythm”. Gracias a las ventas del disco, derechos de imagen, shows del Cirque du Soleil y toda la mercancía generada con su imagen, Jackson obtuvo ganancias por más de 150 millones de dólares en el año.

 

Lee la nota completa en nuestra revista digital VIDA+