El lanzamiento del disco póstumo, Xscape y la muerte de Cerati tras 4 años en coma, forman parte de la tercera parte de los 24 momentos de 2014.

El regreso del Rey del Pop

Lo “reviven” en los premios Billboard

michael jackson 1

18 mayo. A cinco años de la muerte de Michael Jackson, el Rey del Pop regresó a las listas de popularidad gracias al disco póstumo que lleva por título Xscape, que tiene a Timbaland y L.A. Reid como los productores principales y que recupera varios temas grabados por el cantante a mediados y finales de la década de los años 80. Además, fue motivo de sorpresa y controversia gracias a su “reaparición”, en forma de holograma, durante la ceremonia de los premios Billboard, que se llevaron a cabo el domingo 18 de mayo.

El primer sencillo de Xscape, “Love never felt so good”, fue lanzado el 2 de mayo y llegó a colocarse en el número 9 de la lista de Billboard, convirtiendo a Jacko en el primer artista en colocar un tema en el Top 10 durante cinco décadas distintas. Además, dio lugar a toda una serie de videos realizados por fans alrededor del mundo en los que salían bailando dicho tema, algo no visto desde hacía muchos años.

Cinco días después del lanzamiento oficial del álbum, realizado el 13 de mayo, se volvió viral el video de la “presentación” que realizó Jackson a través de una novedosa tecnología de holograma, interpretando en escena el tema “Slave to the Rythm”. Gracias a las ventas del disco, derechos de imagen, shows del Cirque du Soleil y toda la mercancía generada con su imagen, Jackson obtuvo ganancias por más de 150 millones de dólares en el año.

Muere Gustavo Cerati

Tras más de cuatro años en coma

4  septiembre. Luego de pasar más de cuatro años en estado de coma, tras sufrir un ataque cerebrovascular el 15 de mayo de 2010, murió el rockero argentino Gustavo Cerati, pieza fundamental de la escena del rock en español gracias a su trabajo como solista y con su banda, Soda Stereo. Cerati estaba internado en la Clínica ALCLA de Buenos Aires, donde falleció la mañana del pasado 4 de septiembre.

“Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio”, fue el escueto comunicado que emitió el Dr. Gustavo Barbalace, director médico de ALCLA. De inmediato, la noticia se convirtió en trending topic y millones de fans, entre ellos varias celebridades, expresaron su pesar a través de sus cuentas en redes sociales.

“Lamentablemente es cierto, el León dejó de luchar, qué día triste. Gracias por lo que nos diste, genio único, gracias por estar en mi vida, hasta siempre”, escribió uno de sus ex compañeros en Soda Stereo, Zeta Bosio, al que de igual manera se unió Charly Alberti: “Si bien era algo que uno ya se imaginaba, si bien era una de las dos posibilidades, siempre mi posición fue esperar y tener fe. Su cuerpo evidentemente dijo que tenía que irse para otro lado”.

Otras figuras como Juanes, Shakira, Molotov, Café Tacvba y Enrique Bunbury, entre otros, lo despidieron con sendos mensajes en Twitter.

Katy Perry conquista a México

Se presentó en Monterrey y el DF

17 octubre. En el punto más alto de su carrera, la cantante californiana Katy Perry regresó a nuestro país, ahora con su exitosa gira The Prismatic World Tour, la cual se presentó en la Arena Monterrey en el Palacio de los Deportes, los días 14 y 15, y 17 y 18 de octubre, respectivamente. Perry, la máxima estrella del pop actual y quien recientemente fue anunciada por la National Football League (NFL) como la estrella encargada del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XLIX, que se llevará a cabo el próximo 1 de febrero en Arizona, llegó a suelo azteca precedida del éxito de su más reciente álbum, Prism.

Durante sus conciertos tanto en Monterrey como en la Ciudad de México, Perry interpretó varios de los temas que la han consagrado en el gusto tanto de jóvenes como adultos por igual, con un show bastante familiar que incluyó temas como “Roar”, “Wide awake”, “Dark horse”, “I kissed a girl”, “International smile”, “Last Friday night”, “Teenage dream”, “Birthday” y “Firework”.

Perry, que en su momento anunció que parte de las ganancias de su gira por México serían destinadas a apoyar a la UNICEF y otras instituciones, declaró estar lista para el Super Bowl, con el que tendrá una audiencia estimada de más de 120 millones de personas, luego de que fuera anunciada su participación en el mismo el 23 de noviembre.