La población de poblanos migrantes se considera importante en diversas ciudades de Estados Unidos. Por ello y en atención a sus paisanos, el Congreso de Puebla está haciend gestiones para el establecimiento de módulos móviles del Registro Civil que los beneficien.

 

La diputada Maritza Marín Marcelo, presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales en el Congreso poblano reveló que estos se instalarían en primer momento en Los Ángeles y Nueva York.

 

El objetivo, dijo, es que estos centros de atención puedan otorgar documentos a los migrantes y les permita realizar trámites e incluso recibir apoyo consular.

 

“Nuestros paisanos poblanos han elegido principalmente la región triestatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, para vivir; aunque hay importantes concentraciones de ellos en Los Ángeles, Chicago, y en menor grado en Texas, Arizona, Washington e Indiana”, detalló la diputada.

 

Aseguró que la actual legislatura está comprometida a continuar impulsando acciones que beneficien a los poblanos en el extranjero.

 

“Desde esta legislatura podemos generar acuerdos por lo que debemos avanzar en la reglamentación de la ley secundaría, del voto de los poblanos en el exterior, que aprobó la legislatura anterior.

 

Además también consideró vital se apueste por la creación de la figura del “diputado migrante”.