Woking, Reino Unido. El español Fernando Alonso, nuevo piloto de McLaren para la próxima temporada de Fórmula Uno, aseguró hoy en Woking que confía en lograr el tercer título de campeón mundial y que llega a la escudería británica a terminar el trabajo que empezó en 2007.

 

Alonso será el primer piloto de la escudería que conservó a Jason Button, quien también ha sido campeón del mundo, completando un tándem espectacular de cara a la próxima temporada de la Fórmula Uno.

 

Un dúo que sin embargo tiene su historia. Alonso corrió para McLaren en 2007, un año en el que la escudería perdió todos los puntos de la campaña y tuvo que pagar una multa de 100 millones de dólares por espiar a Ferrari.

 

El piloto rescindió su contrato de tres años y regresó a Renault, el equipo en el que fue campeón en 2005 y 2006, para pasar en 2010 a Ferrari. Alonso estuvo inconforme con que la escudería prefiriera a Lewis Hamilton, que fue su coequipero ese año.

 

Los ingleses decidieron enviar al danés Kevin Magnussen como tercer piloto para pruebas y de reserva porque resulta que una de las cláusulas que retrasaron la firma del contrato fue una en la que Alonso tiene la facultad de dejar la escudería cuando considere que no le han proporcionado un auto verdaderamente competitivo.

 

“Creo que en McLaren puedo conseguir mi tercer título. Antes de firmar visité las fábricas en Reino Unido y Japón y me quedé asombrado. Estoy feliz de poder formar parte del grupo McLaren-Honda, y espero lograr resultados lo antes posible”, dijo el bicampéon mundial.

 

“Estamos muy confiados, pero tenemos que ser realistas. Contamos con la gente y las instalaciones para estar en una posición muy competitiva. Este año McLaren no fue muy competitivo, pero esperamos empezar a serlo ahora. Vengo a terminar el trabajo que empezamos en 2007″, subrayó.

 

Por su parte, Button que correrá por sexto año para McLaren y en su temporada 16 en la F1 dijo que “en la Fórmula Uno, la experiencia es muy importante, así que para mí tener a un compañero como él es un privilegio”.