MORELIA. El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, dijo que no estaría de acuerdo con una Ley general de Amnistía desde la óptica de que podrían quedar en libertad delincuentes peligrosos para la sociedad, aunque acotó que tiene que revisarse el tema con más cuidado.

 

Declaró lo anterior, luego de que la Secretaría de Gobernación envió un oficio para los senadores que votarán una ley de amnistía para 383 autodefensas de Michoacán, en el que se señala que al votar sobre el futuro de los autodefensas reclusos estrían invadiendo las funciones del Poder judicial y del Ministerio Público.

 

Jara Guerrero afirmó que las instituciones del Estado hacen su trabajo por garantizar la seguridad de los michoacanos y elevar sus niveles de bienestar, y entre esas acciones, está el resolver el caso de la joven Erika Kassandra Bravo.

 

A pregunta expresa explicó en conferencia de prensa que se refirió al indignante asesinato de la enfermera como un hecho aislado por considerar que no existen indicios de que un grupo o una mafia perpetué de manera sistemática este tipo de asesinatos contra mujeres; “tengo la confianza de que se trate de un hecho aislado, lo cual resulta igualmente grave desde el punto de vista de que existen individuos con patologías tan graves como para cometer un delito con esas características”.

 

Jara Guerrero reconoció que aún no se han superado por completo los conflictos de inseguridad relacionados con delitos del fuero común y subrayó que esto se debe a la insuficiencia de elementos policiacos, por lo que se han redoblado esfuerzos al interior de las respectivas áreas para resolver tales problemáticas que,  desde su perspectiva, no mantienen relación con los grupos del crimen organizado.

 

“Claro que hay inseguridad, pero no es la misma inseguridad de los eventos que teníamos hace un año. Este problema no se va acabar de un momento a otro, puesto que el tema tiene que ver con desarrollo del estado, tiene que ver con empleos y esto tomará tiempo; hemos estado avanzando poco a poco y los indicadores duros muestran que ha disminuido la inseguridad y se ha incrementado la economía según los reportes trimestrales del INEGI”, sustentó.

MG