Desde las 00:00 horas del jueves 11 de diciembre a las 15:00 horas del viernes 12, estará prohibida la venta de alcohol en establecimientos mercantiles ubicados en colonias aledañas a la Basílica de Guadalupe, en la delegación Gustavo A. Madero, a donde arriban miles de peregrinos cada año.

 

La Secretaría de Gobierno local publicó el acuerdo en la edición de hoy de la Gaceta Oficial del Distrito Federal en donde se indica que habrá sanciones para los establecimientos que trasgredan la llamada Ley Seca en el marco de la festividad por el Día de la Virgen de Guadalupe.

 

En ese sentido queda restringida la venta de alcohol de las 00:00 horas del jueves a las 15:00 horas del viernes en locales que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales.

 

Lo mismo ocurrirá al interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares.

 

No obstante sí podrá venderse alcohol para consumo en copeo o en bebida embotellada al interior de restaurantes, establecimientos de hospedaje, cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas salones de baile, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas y cualquier otro similar.

 

Las colonias donde no se podrá vender alcohol son Tepeyac Insurgentes, Villa Gustavo A. Madero, Martin Carrera, Santa Isabel Tola, Lindavista, Rosas del Tepeyac, Salvador Díaz Mirón y Constitución de la República.

 

Así como Granjas Modernas, 15 de Agosto, La Estrella, Tres Estrellas, Industrial y Vallejo, Guadalupe Tepeyac, Aragón la Villa, Aragón Inguaran y Ampliación San Juan de Aragón.

 

La prohibición obedece a la “prevención de posibles actos que pudieran trastornar dicho evento (por el Dia de la Virgen de Guadalupe) y consecuentemente salvaguardar la integridad física de participantes y público en general”, argumentó la Secretaría de Gobierno capitalina.  DM