La Bombonera alberga hoy el partido de ida por el pase a la final del torneo Apertura 2014 entre los Tigres de la UANL y los Diablos Rojos del Toluca.

 

Toluca llegó a semis luego de vencer a los Jaguares de Chiapas mientras que los Tigres arañaron la semifinal luego de lograr un empate con Pachuca, pasó por haber clasificado en mejor lugar en la campaña regular.

 

Además se trata de un encuentro aguerrido de directores técnicos. La cancha presenciará la rivalidad que sostienen José Saturnino por los Diablos Rojos contra Ricardo “El Tuca” Ferreti por los Tigres.

 

Tigres comenzó con Guzmán, Estrada, Ayala, Rivas, Torres Nilo, Arévalo, Gringo Torres, Dueñas, Damián, Herculez y Guerron. Mientras que Talavera, Silva, Ponce, Da Silva, Galindo, Ortíz, Lobos, Ríos, Amione, Benítez y Brizuela formaron el once inicial para Toluca.

 

Antes de comenzar el encuentro, los Tigres mostraron su apoyo a Juninho, quien se rompió el tendón de Aquiles y quedo fuera de la liguilla.

A pesar de que los diablos proponen, aún les falta definición; sus ataques al arco contrario no han dejado de caer. Tigres mantiene como estrategia el contragolpe.

 

Para el minuto 32 Lucas Lobos estuvo cerca de realizar un gol olímpico al cobrar tiro de esquina por la derecha mientras que para el  39′ Egidio Arevalo pudo realizar la primera anotación al cabecear un pase a su propia portería, sin embargo el argentino Nahuel Guzmán reaccionó de gran manera para defender su arco.

A los ocho minutos del segundo tiempo, un fuerte choque entre Paulo Da Silva y Jesús Dueñas mandó al diablo en camilla fuera de la cancha.

 

Para el 74′ Egidio Arevalo recibió tarjeta roja por una fuerte entrada a Lucas Lobos lo que le quitó toda oportunidad de jugar el partido de vuelta y en caso de que Tigres pase a la final, perder la primer disputa por el campeonato.

 

 

Tras los respectivos 90 minutos de juego, sólo se añadieron 4 más al reloj. Tigres vio venir su oportunidad en un tiro libre directo que sólo se estrelló en la barrera.

 

Los diablos saldrán del infierno hacia el Volcán de los felinos regiomontanos a definir el pase a la final.