El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, aclaró  que la presunta visita del presidente Enrique Peña Nieto al municipio de Iguala, Guerrero, no se encontraba en su agenda y aclaró que sólo se trataba de un evento de seguridad que encabezaría el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

En entrevista con José Cárdenas en Grupo Radio Fórmula, el funcionario federal indicó que lo anterior no significa que el mandatario realice una gira por dicha entidad, específicamente en aquel municipio.

 

“Desde luego que lo haremos del conocimiento, sobre todo por la agenda porque el Presidente va con una agenda específica”, precisó.

 

Sánchez Hernández aseguró que Peña Nieto tendrá una agenda muy apretada y adelantó que el próximo viernes el titular del Ejecutivo Federal se reunirá  con el Consejo Coordinador Empresarial luego del anuncio realizado por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, sobre la posibilidad de reducir los impuestos para el año 2016.

 

Respecto a las versiones sobre una posible enfermedad que aqueja al presidente, el vocero lo rechazó y afirmó que sólo son versiones difundidas en redes sociales.

 

“Es un rumor que va y viene con cierta frecuencia a varios a varios funcionarios nos han enfermado… Pero el Presidente de la República goza de cabal salud”, resaltó.

MG