Al lanzar el operativo especial de seguridad Tierra Caliente para los estados de Guerrero, Michoacán, Morelos y Estado de México, el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, adelantó que en los siguientes días el presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitará territorio guerrerense donde pondrá en marcha un plan de desarrollo.

 

El encargado de la política interna acudió por primera vez a Iguala luego de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa ocurrida desde el pasado 26 de septiembre.

 

En territorio igualteco, Osorio Chong anunció el operativo especial de Tierra Caliente que conjuntará las acciones en materia de seguridad en Guerrero, Michoacán, Morelos y Estado de México, donde se ampliará la presencia de fuerzas federales en regiones de alta criminalidad.

 

Además, anunció la construcción de un cuartel del Ejército Mexicano en Teloloapan, Guerrero y apoyar a la ceración de Mando Único en las demarcaciones.

 

“Brindar apoyo a gobiernos locales para desarrollar corporaciones locales, policías bien pagados con protocolos, capacitados, evaluados con controles de confianza de manera permanente para que nunca traicionen a la sociedad”, dijo Osorio Chong.

 

Fuentes de Gobernación confirmaron a 24 HORAS que el funcionario viajó a Iguala luego que se cancelara la visita de Peña Nieto.

 

El lunes se había informado que el presidente Enrique Peña Nieto viajaría este miércoles a Iguala donde se esperaba hiciera anuncios en materia de seguridad e infraestructura; sin embargo, la visita se suspendió por cuestiones de agenda.  DM