Carlos Navarrete, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió la salida del procurador General de la Repúblico, Jesús Murillo Karam, al señalar que es indispensable un relevo en la dependencia frente  a la crisis de inseguridad y la falta de resultados sobre lo ocurrido en Iguala, Guerrero.

 

Con un vació evidente de consejeros nacionales al IX Consejo Nacional del PRD, el dirigente Nacional del partido dijo que la respuesta del gobierno al reclamo e indignación por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa es insuficiente.

 

Admitió que el PRD se cimbró con la salida de Cuauhtémoc Cárdenas, además de lo ocurrido en Guerrero.

 

“En prestigio y la credibilidad del PRD han sido lastimadas, la crisis que vivimos muestra en lo que hemos fallado”, reconoció.

 

Llama a corregir el rumbo

 

Asimismo, Carlos Navarrete, llamó a la militancia a corregir el rumbo del Sol Azteca, pues de lo contrario, advirtió, serán responsables del fracaso del mayor partido de la izquierda mexicana.

 

El partido, aseveró, debe encabezar las demandas sociales por las que la gente protesta.

 

“Debemos ir de inmediato al territorio nacional a reencontrarnos con la sociedad, somos un partido superior a la etapa que vivimos”, planteó.

 

GH