Un fuerte operativo policial resguarda esta noche el estadio Olímpico universitario para el encuentro Pumas-América, luego de los enfrentamientos registrados en semanas pasadas entre policías y estudiantes.
Hay desplegados 4,360 agentes, de los cuales mil son granaderos. Además se reporta un doble cordón de seguridad en los accesos de las barras al estadio.
A las 21:15 horas se reporta el arribo constante de aficionados al inmueble de Ciudad Universitaria, que provoca una vialidad complicada en las avenidas Insurgentes, Revolución y el Eje 10 Sur.
El encuentro tiene lugar esta noche a las 22:00 horas en el estadio México 68 en CU.
La llegada de la porra de los Pumas, La Rebel se registró pasadas las 21:30 horas. Mientras que la circulación de la lateral de Insurgentes fue cerrada en espera de que arribe la barra del América por Insurgentes.
Desde las 18:00 horas se puso en marcha un operativo de movilidad emergente por el partido de cuartos de final del torneo Liga MX, para brindar varias opciones de transporte público y facilitar el arribo y regreso a sus casas de forma rápida y segura a los asistentes.
El operativo dispuesto por el Gobierno del Distrito Federal concluirá hasta que la zona de ese inmueble y sus alrededores queden completamente desalojados.
Se cuenta con 100 unidades de la RTP que de manera gratuita atenderán las cuatro zonas geográficas de la urbe, a través de seis rutas que circularán principalmente por Anillo Periférico, los ejes 5 Oriente Rojo Gómez, 3 Norte, 10 Sur y 3 Oriente, así como las avenidas Aztecas, Taxqueña, 16 de Septiembre, Delfín Madrigal y Legaria, División del Norte, Mariano Escobedo, Guadalupe I. Ramírez y las calzadas de Tlalpan y México-Tacuba.