Los integrantes de la Asociación de Scouts de México fueron reconocidos esta tarde por la Cámara de Diputados al considerar que hacen una labor importante a favor de la juventud en nuestro país.

 

Víctor Blake Gómez, presidente del consejo nacional de esta asociación internacional, señaló que “del tiempo que lleva la asociación viviendo, sus leyes se han ido convirtiendo en cosas que ahora la sociedad maneja con mucha importancia. El respeto a la naturaleza se ha convertido en ecología, ayudar sin pensar en recompensa se ha convertido en solidaridad”.

 

Por su parte, Lorena Gudiño Valdez, jefe Scout Nacional, agregó que esta agrupación trabaja para permear en las juventudes y en la infancia, y que hoy están demostrando que no son el futuro, sino el presente del país.

 

La legisladora Adriana López Moreno (PVEM), quien preside la comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, reconoció la tarea de los scouts ya que ha permitido que niños y jóvenes logren cambiar de forma positiva su vida, lo cual permite generar ciudadanos ejemplares comprometidos con la naturaleza y el respeto a los demás.

 

“Son una fuerza de tarea que a través de actividades amenas se fomenta en los infantes y jóvenes la lealtad a su país, el amor a la tierra, sus pueblos y su cultura, la armonía y la promoción de la paz”, precisó.

 

El presidente de la comisión de Deporte, Felipe de Jesús Muñoz Kapamas (PRI) mencionó que esta agrupación es un grupo que actúa como vínculo para promover el deporte, el cuidado del medio ambiente y el pleno respeto de los derechos humanos.

 

Sostuvo que la entrega de reconocimientos es muy bien merecida, porque al igual que el deporte esta actividad contribuye al pleno desarrollo de los individuos y aleja a los niños y jóvenes de adicciones.  DM