El pleno de la Cámara de Diputados ofreció un minuto de silencio y otorgó aplausos en memoria del diputado Jorge Herrera Delgado (PRI), quien falleció este lunes 24 de noviembre en la ciudad de Durango víctima de cáncer.

 

A nombre de los legisladores federales, el presidente de la mesa directiva, Silvano Aureoles Conejo, lamentó el deceso de quien era integrante del grupo parlamentario del PRI en la presente legislatura.

 

Recordó que Herrera Delgado fungía como presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; secretario en la de Hacienda y Crédito Público, e integrante en la de Educación Pública y Servicios Educativos.

 

“Descanse en paz nuestro amigo y compañero Jorge Herrera Delgado. Esta presidencia le expresa el más sentido pésame y condolencias a su familia y a sus amigos; nuestra expresión solidaria con el grupo parlamentario del PRI”, dijo.

 

Sobre el tema, y conforme a un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez (PRI) calificó a Herrera Delgado como un hombre probo, serio, de gran bonhomía, de un alto profesionalismo y acreditado de sobra en su quehacer legislativo.

 

“La incomprensible pérdida de Jorge Herrera, porque se ganó el respeto y afecto de todos en esta Cámara, nos llama a dimensionar cuánto vale un hombre o una mujer con sus cualidades y cuánto le sirven a la sociedad y a la política su participación en ellas”, afirmó.

 

Resaltó que su ejercicio público, personal y familiar siempre estuvo inscrito en los mejores valores del ser humano. “Respeto por los demás, inclusión, amabilidad y amistad franca y abierta”.  DM