El equipo femenil, liderado por la subcampeona olímpica Aída Roman, Alejandra Valencia y Gabriela Ballardo consiguió el título en la modalidad de arco recurvo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

 

Las mexicanas superaron 5-3 al cuadro colombiano en cuatro sets, en los cuales, como casi es la costumbre de las locales, tuvieron que venir de atrás para llevarse el triunfo. El cuadro local mostró confianza en la recta final de prueba, luego que en el set dos y tres registraron puntuaciones bajas entre seis y siete.

 

Sin embargo, para el cuarto, las cosas mejoraron, Alejandra Valencia marcó siete y ocho en la paca, luego Ballardo ocho y 10. Finalmente Román cerró con dos disparos de 10 para dar a México al oro en equipos recurvo.

 

“Es orgullo y unidad. Es producto del trabajo y de que las cosas se han hecho bien. No puedo definir con palabras las emociones que siento”, afirmó Valencia, quien está firme en sus aspiraciones de volver a vestir la camiseta de la selección nacional en Los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

 

Y añadió que “Es motivación para mí porque tengo el deseo de volver a unos Juegos Olímpicos y con el trabajo que se realiza las cosas se darán a mi favor”.

 

Por la tarde, el equipo varonil en la modalidad de recurvo se hizo del tercer oro en la competencia, luego de obtener triunfo ante Colombia por 5-3, en lo que fue el último duelo de la jornada de este jueves. Los mexicanos Pedro Vivas, Luis Álvarez y el experimentado Juan René Serrano tuvieron un buen concurso para llevarse la medalla de oro, contra un cuadro colombiano que, como en la rama femenil, estuvo a punto de arrebatar la victoria.

 

Los colombianos Daniel Betancourt, Juan Bonilla y Daniel Padilla mostraron momentos de contundencia en sus objetivos en busca del título. Sin embargo, las cosas no salieron porque los mexicanos estuvieron mejor en el cierre de la contienda.