Este medio día las barricadas que permanecían instaladas en las inmediaciones del auditorio Che Guevara, de la Facultad de Filosofía, sobre el circuito universitario fueron retiradas.
Tras emitir una anuncio esta mañana en la explanada de Rectoría, donde informaron sus razones para bloquear los accesos a las oficinas de gobierno y señalaron que la toma era simbólica, los jóvenes se retiraron de rectoría hacia el auditorio, aunque aún se desconoce si será definitivo.
El estudiante Irving Ernesto Horta Corona de la Facultad de Contaduría y Administración empujó y retiró las barricadas que cerraban el paso a la Torre de Rectoría de la UNAM, “las pintas (en la Torre) están mal porque es un símbolo y tenemos que respetarlo, y también que entre la policía, pero eso ya les corresponde a las autoridades. Yo lo hice porque iba pasando, me siento agredido cuando hacen este tipo de pintas. Ya no quiero que siga pasando y si lo vuelven a hacer, las vuelvo a quitar. Nosotros somos más”, dijo.
En el lugar no se reporta actividad laboral debido a que el personal administrativo fue enviado a casa por seguridad y para evitar enfrentamientos con los manifestantes.
Los jóvenes se dijeron pertenecientes a diversos colectivos aunque no dieron sus identidades personales y aseguraron que sus acciones, por las cuales no realizan actos vandálicos, se realizaron ante el acoso contra el movimiento estudiantil y debido a la presencia el sábado de agentes ministeriales del Distrito Federal que violaron la autonomía de Ciudad Universitaria.
Aunque desde el domingo, cuando inició el bloqueo, se advirtió que mantendrían los accesos del edificio bloqueados, la mayoría de quienes realizaron estos actos se retiran este medio día del lugar.