Con motivo del fin de semana largo, la Policía Federal informó que reforzará el despliegue de protección, seguridad y servicio a la ciudadanía.

 

En un comunicado, la dependencia indicó que a partir de las 00:00 horas del viernes 14 y hasta las 24:00 horas del lunes 17 de noviembre, la Policía Federal tendrá instalados puestos de ayuda y orientación para los usuarios de terminales aéreas y de autobuses, puertos marítimos, centros turísticos y puntos fronterizos.

 

También intensificará la seguridad y vigilancia en la red carretera federal que abarca más de 49 mil kilómetros, con el objetivo de evitar la comisión de delitos y auxiliar a los usuarios que lo requieran.

 

La PF indicó que desplegará seis mil 975 elementos con tres mil 307 unidades que colaborarán y se coordinarán con autoridades estatales y municipales, así como con personal de las Secretarías de Turismo, de la Defensa Nacional, de Marina Armada de México y Comunicaciones y Transportes.

 

El despliegue se hará de manera conjunta,  en particular vigilando los 23 corredores seguros que abarcan 16 mil 370 kilómetros de las vías federales de comunicación.

 

Recordó que la Secretaría de Gobernación, a través de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad y la Policía Federal pone a disposición de la ciudadanía el número 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y el correo electrónicoceac@cns.gob.mx, donde se reciben denuncias (que pueden ser anónimas) y quejas y se brindan diversos servicios.

MG