Álex y Marc Márquez han vuelto a poner su nombre en lo más alto de los libros de estadísticas al convertirse en los primeros hermanos que logran proclamarse campeones del mundo de motociclismo en la misma temporada y modalidad deportiva.

 

La tercera posición conseguida por Alex Márquez le dio matemáticamente el título mundial de Moto3 en el circuito “Ricardo Tormo” de Valencia, escenario del Gran Premio de la Comunidad Valenciana y en el que su hermano Marc se adjudicó la victoria en MotoGP, la decimotercera de la temporada y nuevo récord.

 

Álex Márquez consiguió el título mundial de Moto3 al obtener la tercera posición de una carrera en la que su rival el australiano Jack Miller no falló y ganó, pero en la que desde el principio quedaron claras todas las estrategias, tanto de Honda como KTM para jugar sus mejores bazas.

 

Ahora, Alex seguirá los pasos de su hermano e incursionará en Moto2, la antesala de la MotoGP. Marc ha sido campeón en las tres categorías.

 

“Me muero de ganas de probar la Moto2 ya. Este miércoles ya podré hacerlo. Me da un poco de pena dejar Moto3, pero se me quedaba muy pequeña, y a veces iba algo estresado e incómodo, así que estoy deseando probarla ya”, señaló Álex.

 

Álex agradeció también las palabras de Marc quien dijo que su hermano pequeño es “más preciso” que él.

 

“Que un tetracampeón del Mundo, aunque sea tu hermano, elogie tu pilotaje siempre es bonito. Tampoco te lo puedes creer mucho, porque si no, te relajas y no es bueno”.