02-febrero de 2014

 

Los Halcones Marinos de Seattle derrotaron a los Broncos de Denver con un humillante 43-8 en un Super Bowl muy disparejo en el que las aspiraciones de Peyton Manning de coronar con un anillo la mejor campaña de su carrera, se estrelló contra la realidad

 

La pelea por la supremacía de la F1

23 de noviembre

Fórmula Uno
Foto: ESPECIAL

 

Los dos pilotos de Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton protagonizaron un duelo por la supremacía de la máxima categoría del automovilismo a lo largo del año, con momentos dramáticos, que al final de decidió a favor del inglés, como campeón de la F1.

 

No fue fácil. La mayor parte del campeonato tuvo a Rosberg como líder ganando inesperadamente carreras mientras Hamilton tenía problemas con el auto más allá de lo normal. La escudería Mercedes incluso fue acusada de favorecerlo por ser alemán, sobre el británico.

 

Todo cambió a partir de que el auto de Hamilton comenzó a ser más competitivo y al ver acercarse al inglés carrera tras carrera, perdió el control  y en agosto, en el Gran Premio de Bélgica embistió el auto de Hamilton, quien lo había rebasado en la largada.

 

El alemán fue reprendido por el equipo y a partir de ahí Hamilton ligó cinco victorias y en total, se impuso en seis de siete carreras hasta el final de la temporada, en la que aún Rosberg podía haber ganado el campeonato por la que al final resultó una regla absurda la de otorgar dobles puntos en la última carrera.

 

La campaña de la Fórmula Uno terminó con la salida del español Fernando Alonso de Ferrari, yendo a recalar a McLaren un equipo que en la actualidad es de medio pelo, pese a su esplendoroso pasado.

 

También, el mexicano Sergio Pérez cumplió con una destacada temporada en la que se situó en el décimo puesto con Force India, logrando 59 puntos. Pérez seguirá un año más en esa escudería, mientras que Esteban Gutiérrez terminó el año sin puntos y sin coche porque Sauber lo despidió. Pero seguirá trabajando, ahoira como probador de Ferrari, que salió ganando con la contratación de Sebastián Vettel y el patrocinio de América Móvil.

 

Marc Márquez consolida su estrella

9 de octubre

Foto: ESPECIAL

 

El piloto español Marc Márquez se proclamó campeón de la MotoGP tras un año en el que dominó la categoría sin competencia y en el que rompió algunos récords más después de su extraordinario ano de debut en 2013 en la máxima categoría. Márquez ganó el campeonato en Japón, cuando todavía faltaban cuatro fechas por correrse.

 

Fue gracias a un dominio total. El español ganó diez carreras de forma consecutiva, desde la apertura hasta que Dani Pedrosa logró pararlo el 17 de agosto. Fue un respiro para el joven piloto, poseedor de todos los records imaginables de precocidad y que se coronó campeón del mundo en 2013.

 

Después de esa carrera, Marc ya sólo se apuntó tres carreras más para llegar a la cifra récord de victorias para su edad con 13 en un campeonato.

 

La gran sorpresa del año fue que Valentino Rossi, la gran gloria de ese deporte que aún compite, se colocó segundo en un cierre espectacular en el que compitió de tú a tú con Márquez, Jorge Lorenzo y Pedrosa, hasta imponerse.

 

Y ahí viene otro Márquez, Alex, hermano de Marc, que se hizo del título de Moto3 y correrá en 2015 en Moro2, la antesala a la máxima categoría del motociclismo mundial.