Por REPORTE LOBBY
A medida que la tecnología avanza, aparecen nuevas técnicas y tendencias aplicadas al marketing digital hotelero. Netaffinity pagina web especializada elaboró esta infografía donde destaca 14 aspectos a tener en cuenta en 2014:
1. Continúo crecimiento del móvil. En 2017, el 50% de las reservas online se realizarán a través de dispositivos móviles.
2. Fidelización a través del vídeo. En 2013, el 81% de los usuarios vio algún vídeo del destino deseado antes de realizar la reserva.
3. “Not provided keywords”. Muy pronto, el 100% de las búsquedas tendrán sus keywords encriptadas.
4. Remarketing personalizado. El 96% de los usuarios abandona la web del hotel sin realizar una reserva. Las acciones de remarketing ayudan a recuperar parte de esos posibles clientes.
5. OTAs vs venta directa. En 2014, un buen posicionamiento en metabuscadores, redes sociales y una fuerte web propia ayudarán a competir con las OTAs y lograr más reservas directas.
6. Comparadores. Estamos viviendo una explosión de los metabuscadores y de sus funcionalidades. En 2014, este canal de marketing ganará una especial fuerza para los hoteles de cara a reducir la dependencia de las OTAs.
7. Búsqueda semántica. Google desarrollará avances en este tipo de búsqueda, mucho más concreta y contextualizada.
8. Google Carousel. El carrusel de imágenes integrado en Hotel Finder cobrará un especial protagonismo pata los hoteles.
9. Un nuevo mundo multipantalla. 2014 será el año del marketing dirigido a distintos dispositivos, en distintos momentos.
10. Marketing en redes sociales, que permitirá incrementar el tráfico de la web del hotel a través de las redes sociales. Los buscadores están favoreciendo el contenido de social media más que nunca.
11. Crecerá la importancia de Google+, especialmente en términos de SEO y en su integración con el carrusel de Google, las búsquedas locales y Google Now.
12. Uso avanzado de Google Analytics. La constante evolución de la herramienta exigirá a los hoteles ponerse al día para sacarle todo el provecho.
13. Velocidad de la web. Cada vez tendrá una mayor importancia como factor decisivo en el ranking en los buscadores, por no decir que el usuario tiene muy poco paciencia con las páginas que cargan lentamente.
14. Geolocalización. Tiene un enorme potencial para la industria turística en 2014, las posibilidades son infinitas.