El jueves se conjuró el paro al que habían emplazado un grupo de árbitros de la Liga MX, para no pitar la jornada 16 del Apertura 2014. Exigían un aumento salarial y un mejor trato por parte de sus superiores.
 
Aquí te presentamos los casos más sonados de los réferis que se fueron a huelga en diferentes ligas:
 

NFL

 
En 2012, la NFL se quedó sin árbitros, la liga tuvo que contratar a réferis de otras ligas.
 
Entre las demandas del pliego petitorio estaban aumento en el salario, además de mejoras a las prestaciones para el retiro.
 
Pero una una polémica jugada en un Monday Night, entre Empacadores de Green Bay y los Halcones Marinos de Seattle, cuando un árbitro marcó anotación y otro no, se llegó a un acuerdo entre la Asociación de Árbitros y la NFL.
 

Ecuador

 
La liga ecuatoriana de futbol paró durante una jornada porque los árbitros llamaron a paro pidiendo el cambio de método para la designación en los partidos.
 
La Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) recurrió a árbitros de la liga brasileña para solventar el problema.
 

NBA

 
La NBA también sufrió complicaciones. Fue en la temporada 2009-2010, que estuvo a punto de iniciar con jueces suplentes.
 
Meses antes se fueron a huelga, reclamaban mejores condiciones laborales, cambios en la ley de retiro y renegociación del contrato colectivo.
 
El entonces comisionado, David Stern, llegó a un acuerdo apenas unas horas antes del primer partido.
 
Durante la postemporada, réferis suplentes participaron en los juegos y recibieron un sin número de críticas por su rendimiento.