Tras largas horas negociaciones, este miércoles el comisionado Roger Goodell anunció que la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) y el Sindicato de Árbitros (NFLRA) llegaron a un acuerdo y firmaron contrato por ocho temporadas.

 

De esta manera, concluye el paro de árbitros que duró tres fechas de la campaña regular, en las cuales los árbitros suplentes se vieron superados y en ocasiones incapaces de controlar a jugadores y entrenadores; y sus errores incidieron de manera directa en los resultados finales de varios encuentros.

 

De acuerdo a declaraciones hechas por el comisionado de la NFL, “este arreglo por ocho temporadas es el más extenso que se ha firmado con los árbitros en la historia de la liga”.

 

Además, señaló que “los réferis regulares regresarán de inmediato al trabajo, por lo que sancionarán el cotejo de este jueves entre Cafés de Cleveland y Cuervos de Baltimore.

 

Goodell resaltó que “queremos tener a los mejores árbitros del deporte estadounidense en el emparrillado y le agradezco a los aficionados toda su pasión, pero ahora debemos concentrarnos en poner las cosas en su lugar”.

 

Por su parte, los árbitros, por voz de Ed Hochuli, se declararon listos para regresar a la actividad, “nos perdimos la pretemporada y eso ya no se puede remediar, pero hemos trabajado muy duro en estas semanas, trabajado sobre las 18 reglas, viendo hora y horas de videos y puedo decir que estamos listos para regresar”.

 

Finalmente, el liniero defensivo de Raiders de Oakland, Richard Seymour, al conocer la noticia envió un mensaje de texto en el que se señaló que: “Tendremos a los árbitros PROESIONALES de vuelta, aquellos en lo que confiamos, que nos ayudarán a recuperar la fe de nosotros mismos, de todos los jugadores, entrenadores y lo más importante de nuestros aficionados”.