Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, informó que giró instrucciones para que en los próximos 15 días se atienda la recomendación que hizo la CNDH por el caso Tlatlaya,  para apoyar a las víctimas; realizar cursos de capacitación para mejorar la actuación de peritos y personal ministerial de la Procuraduría General de Justicia estatal, y coadyuvar con la Comisión en las investigaciones para el deslinde de responsabilidades.

 

El pasado 5 de noviembre, el gobierno federal indicó que  asumirá el compromiso de brindar protección y atención integral a la víctima sobreviviente del caso Tlatlaya.

 

“Hoy quiero reiterar mi compromiso de seguir trabajando en favor de la población y en pro de los derechos humanos. Aquí en el Estado de México ejercemos los derechos humanos, hacemos cumplir las leyes para que estos derechos humanos sean respetados y sean atendidos y protegidos por la autoridad”, afirmó el mandatario estatal.

 

 

Al encabezar la entrega de obras hídricas y apoyos para más de dos mil mujeres de la región de los Volcanes, Eruviel Ávila aseguró que una semana antes del plazo establecido, el gobierno estatal, al igual que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aceptó la recomendación y enfatizó que en el Estado de México no hay cabida para la impunidad.

 

 

En el evento, Ávila Villegas comentó que de acuerdo con un estudio del Banco Mundial cuando las mujeres incursionan en oficios que se consideraban exclusivos para el género masculino, las empresas que las contratan incrementan 25% su productividad, por ello en el Estado de México se apoya a este sector.