La Ciudad de México está cuidada y no se permitirá que ocurra ningún descontrol o ingobernabilidad, aseguró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, desde la habitación del hospital donde convalece tras haber sido operado a corazón abierto el pasado viernes.

 

A través de un enlace telefónico con la prensa (el segundo desde que fue intervenido) el mandatario capitalino subrayó que giró instrucciones precisas a cada una de las áreas de su gobierno sobre las acciones que deben implementar durante su ausencia.

 

“Desde aquí estoy todos los días cuidando a la ciudad, cada una de las áreas del gobierno de la Ciudad de México tiene instrucciones muy claras de lo que tiene que hacer y no vamos a permitir de ninguna manera que la ciudad llegue a tener descontrol”, dijo Mancera.

 

La salud de Mancera ha mejorado al grado de que ayer pudo encabezar una reunión con el gabinete de seguridad en la que acordaron no dar seguimiento policial a la megamarcha que se registró en la Ciudad de México en exigencia de la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

 

“Todos los exámenes de laboratorio y gabinete confirman esta buena evolución. El equipo médico permitió la primera reunión de trabajo con su gabinete de seguridad”, dijo en breve conferencia el cirujano cardiovascular Carlos Riera Kinkel, quien puntualizó que Mancera “deberá continuar con vigilancia médica”.

 

Al ser cuestionado sobre su eventual salida del hospital esta misma semana, como se informó el martes, Mancera se mostró optimista ante la evolución de su salud, pero dijo que no precipitará las decisiones de los médicos.

 

“Voy a estar observando las instrucciones con mucho cuidado. No quiero precipitar las decisiones de los médicos, ellos son quienes tienen ahora la última palabra, pero me siento muy bien y de muy buen ánimo”, comentó.

 

 “Somos amigos”

Ayer, Mancera recibió la segunda visita del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quien refirió que vio en muy buenas condiciones de salud al mandatario capitalino.

 

A la salida del Hospital ABC de Observatorio, el funcionario federal dijo que conversó “largo rato” con Mancera, pero se negó a precisar los temas que trataron. “Me voy contento de haberlo saludado”, se limitó a comentar.

 

Cuestionado sobre si volverá a visitar al jefe de Gobierno, respondió: “sí, somos buenos amigos y por eso lo hago”.

 

Además, reveló que el presidente Enrique Peña Nieto ya habló por teléfono con Mancera “para expresarle sus saludos y su beneplácito porque esté tan en muy buenas condiciones”.