Rogelio Ortega Martínez, gobernador interino de Guerrero, afirmó que mientras esté al frente del mandato del estado no se repetirá otro caso como la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

 

Sobre la detención del ex edil de Iguala, José Luis Abarca Rodríguez, vinculado como el autor material de los hechos violentos que el pasado 26 de septiembre dejó seis personas muertas y 43 estudiantes de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” desaparecidos, el gobernador interino reiteró que hay incertidumbre, pero esta captura “podría dar luz sobre el escenario respecto a los normalistas”.

 

Ortega Martínez también apuntó que hay indicios de que los normalistas pudieran haber estado en Teloloapan y Cuetzalan y que mientas no se pruebe de que están muertos, se debe intensificar su búsqueda, principalmente para demostrarle a los familiares y a la sociedad que no hay otra convicción para hallarlos con vida.

 

“Hay indicios de que pudieron haber estado cerca del municipio de Teloloapan, después los trasladaron hacia Cuetzalan, para después ser divididos en grupos y eso alimentan la fe y la esperanza”, de que los estudiantes estén secuestrados, de acuerdo con comentarios que el mismo Ortega Martínez recibió de egresados de la Normal Rural.

 

Cuerpos en fosas, casos no denunciados

 

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias, el gobernador interino de Guerrero apuntó que los peritos argentinos que trabajan en los restos hallados en fosas aun no han hecho identificaciones.

 

Y afirmó que la cantidad de tumbas que han aparecido son de personas calcinadas, “son casos no denunciados”.

 

Finalmente, Ortega Martínez rechazó que pudiera generarse un periodo de inestabilidad política en el estado, “la peor parte ya pasó, hay un gobierno abierto al diálogo”. DM