El presidente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Ángel Granados Covarrubias, entregó a la Cámara de Diputados dos iniciativas sobre los recursos para 2015, dentro del Fondo de Capitalidad.

 

Indicó que el objetivo es generar las condiciones económicas y políticas para la ciudad capital, al tiempo de pronunciarse porque los documentos sean incluidos en la discusión, que deberá concluir antes del 15 de noviembre, en el recinto de San Lázaro.

 

En los documentos, los asambleístas detallan la solicitud de entre siete mil y nueve mil millones de pesos dirigidos a proyectos en la Ciudad de México aplicables al Ramo 33 del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

 

Estela Damián Peralta, quien preside la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ADF, describió que fueron turnadas dos iniciativas porque “está en el ámbito del legislador federal, el que puedan ajustar estas propuestas”.

 

“Lo que queremos, para nosotros sería un gran avance, que ya forme parte del Ramo 33 y no solamente una concesión o una negociación al margen de los presupuestos”, indicó.

 

Los diputados integrantes de la mesa directiva indicaron que ambas propuestas serían turnadas a la comisión de Presupuesto. En el acto estuvieron presentes, también, los legisladores locales Héctor Saúl Téllez, Cuauhtémoc Velasco Oliva, y Jorge Gaviño Ambriz. DE