La Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal decretó un receso a fin de que la Comisión de Gobierno ordene los dictámenes e iniciativas a votarse.

 

Tras una hora de sesión, los diputados locales aprobaron la ratificación del Contador Mayor de Hacienda, Manuel Vega, así como la designación de Andrés Sánchez como director de la Unidad de Estudios de Finanzas de la ALDF.

 

Hasta el momento, se habían votado 17 iniciativas de las cuales cinco son propuestas hechas por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, mismas que fueron turnados a diferentes comisiones.

 

Fue la diputada del PRD, Ariadna Montiel solicitó al presidente de la Mesa Directiva, su compañero, Agustín Torres, decretar un receso indefinido a fin de que se les entregara a los legisladores una orden del día y se les explicara los dictámenes que estaban votando, ya que muchos de éstos no eran conocidos por los asambleístas.

 

El receso concuerda con que las comisiones unidas de Hacienda y de Presupuesto aún no avalan el dictamen del paquete presupuestal, mismo que podría ser aprobado esta misma noche y las reservas discutidas de manera directa en el pleno.