La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que instaló un gabinete de seguridad integrando por especialistas para elaborar propuestas específicas en materia de seguridad con la participación de especialistas en la materia.

 

En un comunicado, el presidente y el secretario nacional del Sol Azteca, Carlos Navarrete y Héctor Bautista, indicaron que dentro de sus primeras propuestas para solucionar la crisis de seguridad que abunda en el país es repensar el sistema nacional de seguridad pública.

 

También advirtieron la necesidad de enfrentar el estado generalizado de corrupción así como cerrar el paso a la impunidad en el sistema de procuración y administración de justicia.

 

Los líderes nacionales del PRD solicitaron poner fin a la falta de oportunidades de desarrollo para los mexicanos y adoptar medidas eficaces en materia de prevención de la violencia y construcción de alternativas de vida.

 

Indicaron que se requieren medidas legislativas, políticas públicas, presupuesto direccionado, unificación de mandos policiacos, mayores tareas de inteligencia y mecanismos de control y evaluación.

 

“Somos partidarios de un esfuerzo nacional donde participen todas las instituciones del Estado Mexicano como los tres poderes de la Unión, los gobiernos estatales y municipales, los partidos políticos, los organismos autónomos y las organizaciones de la sociedad mexicana”, se detalla en un posicionamiento público.

 

Los líderes perredistas indicaron que la impunidad y la corrupción en los tres órdenes de gobierno, la debilidad institucional particularmente en los gobiernos municipales, la falta de oportunidades para los jóvenes y las crecientes desigualdades sociales, son factores que han provocado un ambiente de insatisfacción y de reclamo.

 

“A punto de concluir el 2014, nadie puede decir que las medidas en materia de seguridad pública, han alcanzado las metas que se fijaron. Es tiempo de aceptar que las que se han adoptado no son suficientes y el problema de inseguridad no puede esperar más”, señalaron.

MG