El asesor jurídico de los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, afirmó que el gobierno de Ángel Aguirre se caracterizó por ser represivo y detalló que también estuvo marcado por varios actos represivos.

 

En entrevista con Radio Fórmula, el representante legal de los familiares de los jóvenes acusó que el ex mandatario Ángel Aguirre nunca pensó en la justicia.

 

“Lamentablemente el gobierno se caracterizó por el signo de la represión; estuvo muy marcado por varios actos represivos desde que él llegó y una de las características que tenía era recortar la represión que están presionando”, dijo.

 

A 35 días de los hechos violentos registrados en Iguala, Vidulfo Rosales lamentó que hasta el momento se sigue sin tener la información suficiente para encontrar los jóvenes, lo cual dijo, hace que los padres sientan más indignación.

 

Aunque reconoció que hay esfuerzos por parte del gobierno federal, resaltó que no se ha traducido en resultados concretos.

 

El abogado destacó que la reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y los padres de los normalistas desparecidos sirvió para establecer un diálogo con un nivel más alto y pudieran expresar directamente sus inconformidades y las deficiencias en las que giraba la búsqueda y la investigación.

 

Sobre las hipótesis que se han generado alrededor del caso, dijo sólo se ha generado un clima de incertidumbre de más dudas ya que no están fortalecidas y ambiguas.
MG