El presidente de la Comisión Interinstitucional, Harry Grappa Guzmán, dio por concluidos los trabajos del Taller de Estrategias de Mando y Control rumbo a Veracruz 2014.

 

Siguiendo la directriz marcada por el Gobernador del Estado y Presidente del Comité Organizador Veracruz 2014, Javier Duarte de Ochoa, se ponderan acciones para garantizar la seguridad y preservar el orden durante la justa regional.

 

El subdirector de la CONADE, Carlos Acra, estuvo presente en el acto protocolario, acompañando al titular de COVER 2014, Carlos Sosa Ahumada y al oficial de programa UNICRI, Duccio Mazarese. Asistió también la representante en estos temas por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), Paola Fernández y el especialista asesor UNICRI, Brian Powrie.

 

El Taller de Estrategias de Mando y Control fue impartido por la Organización de Estados Americanos, a través del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE), con el apoyo del Instituto Interregional de las Naciones Unidas para Investigaciones sobre la Delincuencia y la Justicia (UNICRI).

 

“Su participación es muy importante, con su colaboración los Juegos van a ser un éxito y estaremos satisfechos de haber cumplido la encomienda del señor Gobernador”, comentó Sosa Ahumada.

 

El titular de la Comisión Interinstitucional, Harry Grappa Guzmán destacó la profesionalización de los trabajadores y mandos de las Secretarías de Seguridad Pública y de Protección Civil.

 

Con estos cursos y talleres se garantiza la capacitación e impartición de estrategias y líneas de acción para la salvaguarda y la previsión, expuso Grappa Guzmán.

 

En este taller participaron especialistas en el tema de la seguridad de diversos países como Canadá, Panamá, Chile, Colombia y Nicaragua.

 

El subdirector de la CONADE, Carlos Acra Alva, felicitó las acciones realizadas por el Gobierno de Veracruz, destacando la gran capacidad de organización que presenta la entidad rumbo a la justa regional a realizarse del 14 al 30 de noviembre.