Ni con promoción,  ni de a gratis. Chivas no gana ni por equivocación o accidente. Xolos le pegó un susto más en un casi desierto Omnilife (3-3) que Chivas celebró como triunfo, porque en épocas de crisis un punto sabe a miel, aunque aún se tengan que regresar las entradas, tal y como prometieron si no ganaban.

 

Desaire en la tribuna porque la gente parece fastidiada de los malos resultados, incapaz de creer en promociones mágicas que prometen triunfos con el mismo equipo que marcha en los lugares de la cola porcentual, que sólo tiene dos triunfos en lo que va del torneo, que deja la impresión de no entender lo que se está jugando y menos de que se trata del equipo que, junto al América, ha ganado más Ligas en el futbol mexicano. Una afición cansada de que la otrora grandísima camiseta rojiblanca se arrastre, cual trapeador, cada 15 días que se presenta en casa.

 

En el verde, Chivas al menos tiró algunos golpes. Ilusionó sobre el primer lapso, más por fortuna, que por futbol. Ante Xolos, el duelo empezó como muchos imaginaban, con triunfo de los de Tijuana gracias a un tanto de Alfredo Moreno sobre el minuto 23. Entonces vino una reacción, de ésas que los seguidores no ven muy seguido desde hace un par de años y menos cuando la encabeza un “goleador” que no marcaba desde hace ocho meses: Omar Bravo.

 

El nueve del chiverío recordó cómo anotar, primero sobre el minuto 35, a servicio de Giovani Hernández y a dos minutos del final del primer lapso hizo recordar las viejas tardes de gloria: ¡Chivas sabía remontar! (2-1). Pero la escuadra rojiblanca es frágil, por eso Alfredo Moreno le volvió a dañar gracias a un servicio de Darío Benedetto (2-2), el mismo que sobre el 63′ hizo el tanto de la ventaja sobre las Chivas (2-3), que, sobre el final, alcanzó Jair Pereira (3-3).

 

Este no es un resultado esperanzador y menos considerando que en ocho días se meten al Azteca para el Clásico contra el América. Aunque parezca poco, este resultado debe ayudarles en lo anímico, y si Chivas se para en la capital para vencer a los emplumados obtendrá impulso cohete para dar vuelta a una situación que le abruma. Mientras tanto y como se ven las cosas: abran las puertas señores y que devuelvan las entradas.