El gobierno del presidente Barack Obama informó que ha trasladado sus preocupaciones al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y al de Nueva York, Andrew, sobre la cuarentena obligatoria que esos estados han implementado en relación con el virus del ébola.

 

La administración ha dicho que esa decisión “no se apoya en la ciencia”, sin embargo, no llegó a pedir oficialmente a los gobernadores que den marcha atrás.

 

Nueva York y Nueva Jersey impusieron una cuarentena de 21 días para los trabajadores de la salud que han tratado a pacientes de ébola en Africa Occidental.

 

Un alto funcionario del gobierno dice que la norma pudiera socavar los esfuerzos para detener el ébola al desalentar a los profesionales de la salud a que viajen a Africa Occidental. El funcionario pidió no ser identificado porque no estaba autorizado a comentar públicamente sobre el tema.

 

Obama se reunió el domingo con su equipo de respuesta al brote de ébola.

 

El funcionario dijo que el gobierno pronto dará a conocer directrices nacionales para los trabajadores de la salud que regresan de Africa Occidental.

 

AH