WASHINGTON. Dos escuelas del poblado de Solon, al sureste de Cleveland, Ohio, permanecerán cerradas hoy jueves como medida de precaución tras conocerse que uno de sus directivos viajó en el mismo avión en que lo hizo una enfermera texana con ébola.

 

Se trata de las escuelas de enseñanza primaria y secundaria de Solon, uno de cuyos directivos viajó en el mismo avión que Amber Jay Vinson, la segunda enfermera en ser contagiada por el virus del ébola en el Hospital Presbiteriano de la Salud de Texas.

 

La enfermera viajó el pasado lunes de Cleveland, Ohio, a Dallas, Texas, en un vuelo de Frontier Airlines, y aunque el funcionario escolar no estaba entre los pasajeros, si pudo haber usado la misma nave, reportó la televisora WKYC.

 

En un correo electrónico del distrito escolar al que pertenece Solon, se informó a los padres de familia de la suspensión de clases y se les subraya que es una medida de precaución que se completará con la desinfección de las escuelas.

 

En tanto en Texas, el distrito escolar de Belton informó que tres escuelas están cerradas este jueves porque dos estudiantes viajaron en el mismo vuelo que Vinson.

 

El estadunidense Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informó la víspera del vuelo que realizó Vinson el pasado lunes, y añadió que estaba comunicándose con los pasajeros que sí fueron compañeros de viaje de la enfermera.

 

Al menos una familia, incluido un niño, que viajó en el mismo vuelo que Vinson estaba ya en aislamiento, según reportes de prensa. DE