BARCELONA.  Exjugadores y personalidades deportivas no quicieron faltar a la Gala de la Bota de Oro, que se celebró en Barcelona, donde el uruguayo Luis Suárez recibió el galardón que le acreditaba como máximo goleador de las ligas europea la temporada pasada.

 

Carles Rexach, exjugador y ex entrenador del Barcelona, se mostró convencido de que el uruguayo cuajará una buena etapa como azulgrana.

 

“Lo que más cuesta en el fútbol es hacer goles y él tiene mucho gol. Estoy que seguro que podrán aprovecharlo al máximo”, aseguró.

 

Suárez resaltó que quisiera debutar en la liga contra el Real Madrid en dos semanas, cuando termine su castigo.

 

“Un jugador siempre tiene que estar preparado, debutar en el Bernabéu seria lindo por la rivalidad”, dijo el jugador.

 

Además, Rexach ha destacado que “la agresividad de Luis Suárez la podemos ver reflejada en el campo, no en el vestuario”. En la misma línea habló Gabri García, compañero del charrúa en la etapa del catalán en el Ajax y ex azulgrana, quien se refirió a que “Luis es una persona muy sociable, tengo una gran relación con él y estoy seguro que no traerá problemas”.

 

Por la alfombra roja de la Gala desfilaron una nutrida expedición del FC Barcelona encabezada por su presidente Josep Maria Bartomeu, con el director técnico Andoni Zubizarreta y su ayudante Carles Puyol, así como los jugadores y capitanes del primer equipo Xavi Hernández, Sergio Busquets y Andrés Iniesta.