BELGRADO, Serbia. El partido Serbia contra Albania dentro de las eliminatorias de la Euro 2016, fue suspendido temporalmente luego de que un dron invadió el estadio del Partizan, en Belgrado, con una bandera de la “Gran Albania” en apoyo a la independencia de Kosovo.

 

Kosovo es una provincia de Serbia de población mayoritariamente albanesa que declaró su independencia unilateral en 2008 , que solo fue reconocida por Francia, Estados Unidos y Reino Unido, pero ni Serbia ni Naciones Unidas lo reconocieron como país soberano.

 

El jugador serbio Stefan Mitrovic recogió la bandera para bajar el aparato, por lo que fue empujado por varios jugadores albaneses y se organizó una bronca sobre el campo que tuvo que ser dispersada. El árbitro tuvo que interrumpir el partido y, posteriormente, lo suspendió.

 

El juego quedó interrumpido en el minuto 41 por el árbitro inglés Martin Atkinson y los jugadores se retiraron a los vestuarios, a la espera de que el colegiado decidiera si continuaba el encuentro.

 

La UEFA tenía a este partido denominado como de alto riesgo, tanto que prohibió la presencia de aficionados visitantes por razones de seguridad.

 

Luego de la muerte de Josip Broz Tito y la consecuente la desintegración de Yugoslavia, la comunidad albanesa en Kosovo aprovechó la situación para luchar por su independencia que terminó en una sangrienta guerra a la que tuvo que intervenir la OTAN en 1999 para lograr acuerdos de paz. OB

Con información de EFE