Leo Messi está a dos tantos de igualar la marca histórica de Telmo Zarra como el mejor goleador en la primera división de la liga española.

 

Aquí te presentamos los cinco mejores goles del delantero argentino vistiendo la camiseta del Barcelona en juegos de liga.

 

En clásico

 

Era el clásico de la primera ronda en 2008. En el Camp Nou de Barcelona contra los colchoneros, en una lluviosa noche de diciembre, el partido estaba a punto de terminar, los locales estaban arriba 1-0 y en tiempo agregado Henrry le puso un pase de gol a Messi que levantó la pelota ante la salida de Casillas para el 2-0 final.

 

 

 

 Siempre la Pulga  

 

En 2011, contra el Atlético de Madrid, Messi marcó un hat-trick, pero dos de sus goles fueron notables, el primero salió desde la esquina derecha del ataque culé, cruzó por el frente de la defensa colchonera, se quitó a medio mundo y antes de que se le cerrara más el espacio disparó.

 

El segundo con la complacencia de la defensa colchonera, la Pulga enfiló al área y marcó el casi frente al portero.

 

 

 

 Contra El Valencia

 

En un largo cambio juego de Henrry, Messi controló con un guante en la zurda, encaró se quitó a un par de defensas y la colocó lo más lejos del portero.

 

 

Golazo

 

De visitante contra el Zaragoza, La Romareda se puso de pie para aplaudirle al genio. Robó el balón en medio campo, enfiló le quebró la cintura a Mateo Continni,  entró al área y  disparó con la zurda para marcar un gol de antología.

 

 

Un jugador, Un gol

 

 

Contra el Getafe, en 2007. El gol de su vida.