El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados criticó la adquisición del nuevo avión presidencial que tendrá un costo de más de mil 733 millones de pesos y se pagarán en 15 años con recursos públicos.

 

Miguel Alonso Raya, coordinador parlamentario del partido, consideró que frente a tantas necesidades urgentes, el país no está para esos lujos.

 

“Es entendible que el Presidente requiere tener transporte, pero el gobierno federal debería comprender que el país no está para andar dándose lujos no para comprar aviones tan caros como éste, habiendo tantas necesidades para otras cosas”, argumentó Alonso Raya.

 

El Coordinador perredista subrayó que mientras el Ejecutivo Federal invierte esta cantidad en una aeronave para su servicio, en el Proyecto de Presupuesto 2015 se le quitan recursos a partidas importantes.

 

Por ejemplo, mencionó, una reducción de mil 208 millones de pesos para el Fondo de Desastres Naturales (Fonden),a través del cual, entre otras acciones, se compran medicamentos, agua potable, alimentos, ropa, artículos de limpieza y aseo personal para la población en situación de emergencia como consecuencia de los fenómenos naturales.

 

Igualmente, señaló que para el próximo año se proponen 970 millones de pesos menos para la Dirección General de Carreteras.