Con frases como “Pienso, luego me desaparecen” y “Haz que tu voz se escuche”, la banda británica Massive Attack mostró su apoyo y solidaridad a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa durante su presentación en el Plaza Condesa; previo a su actuación en el Festival Corona Capital.

 

La banda complació a sus fanáticos mexicanos, quienes acudieron la víspera a su concierto debut en la Ciudad de México.

 

Ante más de dos mil fans, cifra de acuerdo con los organizadores, el grupo abarrotó El Plaza Condesa, en donde interpretó 14 temas de su repertorio, acompañado de una producción que consistió en diversos juegos de luces y una pantalla que proyectó distintas imágenes.

 

Con los sonidos de “Karmacoma”, “Battlebox”, “United snakes” y “Paradise circus”, la agrupación arrancó esta velada en la que mostró su estilo musical que combina los ritmos que van desde electrónico, jazz, rap y soul, hasta el dub jamaicano con una influencia de rock.

 

Números, códigos y leyendas como “Haz que tu voz se escuche” y “Pienso, luego me desaparecen” fue parte de lo que se mostró en la pantalla central del recinto, en el que también sonaron “Risingson”, “Psyche”, “Future proof” y “Teardrop”.

 

“Angel”, “Júpiter”, “Inertia creeps”, “Safe from harm”, “Splitting the atom” y “Unfinished sympathy” fueron las otras piezas que sonaron durante este “show”.

 

Después de su visita a México, Massive Attack se presentará este mes en California, Estados Unidos, el 16 en Los Ángeles, el 17 en Santa Bárbara, y el 19 en San Francisco.

(Con información de Notimex)

MG